Cuando nuestros productos se utilizan en todo el mundo por los nombres de mayor reputación en servicio al por menor y los alimentos, sus normas para la seguridad de los alimentos deben ser de clase mundial. Es por ello que los programas de seguridad alimentaria implementadas son las más estrictas, en todos los aspectos de nuestras operaciones de cultivo y empaque.
Albahaca, Rúcula, Ajenjo, Cebollino, Perejil, Hierbabuena, Eneldo, Romero, Cilantro,
Tomillo,
Nuestras aromáticas frescas son nuestros mejores productos en un formato diferente en el sistema de produccion, listo para consumir a placer de los sabores culinarios ¡No te lo pierdas!
Es un vegetal de fines culinarios, utilizado en ensaladas, relleno de pastas, pizzas, sopas... Gracias al cultivo hidropónico, nuestra rúgula está siempre fresca, lista para el consumo de los paladares de la comida mediterránea.
Además de su color destaca por ser una planta de pequeño tamaño. Características son sus hojas, alargadas y dentadas que la diferencian fácilmente de otras plantas culinarias.
Su sabor, en ocasiones picante (al ser de la familia de la mostaza), la convierte en una planta que en la cocina es sumamente utilizada para la elaboración de deliciosas recetas, sobretodo en Italia, donde tiende a ser muy usada para la preparación de ensaladas con tomate y mozzarella.
Si deseas plantarla en casa para disfrutar de ella más fácilmente, basta con plantar en jardineras y macetas y regalarla una vez cada semana. Comprobarás como pronto crece rápidamente.
La albahaca es una de las plantas aromáticas más fragantes y atractivas que hay, pero además de ser un aliado de primer orden en la cocina, también destaca por sus múltiples beneficios, por caso, posee una sustancia que inhibe los efectos de las distintas enzimas que causan inflamación estomacal, de aquí que sea adecuada para las personas que sufren de trastornos digestivos, o incluso de flatulencias e indigestiones.
Tanto las hojas frescas como el aceite de albahaca son buenas para el sistema inmune, ya que poseen propiedades antibacterianas, por lo que es de utilidad para combatir infecciones en el organismo. Se puede aplicar directamente sobre lesiones para contrarrestar la acción de cualquier tipo de agente patógeno, incluidos hongos y bacterias.
Esta planta posee asimismo propiedades antibióticas: elimina un amplio espectro de bacterias, de aquí su poder contra las infecciones.
También es una aliada contra el cáncer: se le adjudican propiedades antioxidantes que ayudan contra los radicales libres y, en consecuencia, previenen el envejecimiento celular y la aparición de ciertos tipos de desórdenes tumorales.
Contiene flavonoides y es una buena fuente de betacarotenos, reconocidos agentes que protegen al organismo de los procesos de oxidación.
Se trata de una planta muy aromática que posee gran afinidad con las legumbres, a cuya cocción merece la pena añadirla. La ajedrea aromatiza gran número de carnes, ensaladas y rellenos, asimismo combina bastante bien con el pescado, las hortalizas en vinagre, las sopas y las tortillas. Añada algunas hojas de ajedrea a la col y coliflor para disimular el mal olor de su cocción. También se emplea en charcutería.
Ajedrea (Satureja hortensis). Planta muy apreciada por sus múltiples usos culinarios. Se utiliza para aderezar carnes, embutidos y sopas. Muy conocida también por ser utilizada en la condimentación de las aceitunas.
Es una planta con propiedades antisépticas y expectorantes. Es un magnífico desinfectante bucal, para lo que se hacen gárgaras con tisanas de ajedrea y tomillo.
Berros: Los Berros son originarios de Asia Septentrional y Europa. Los principales países productos son: Dinamarca, Holanda, Francia, Bélgica e Inglaterra. Antiguamente, se utilizaba como medicina contra el reuma, las grietas en la piel, antinflamatoria y concretamente en Alemania se utilizaba como medicina contra el escorbuto, por su contenido en vitamina C. Solamente lo comían los animales. Hoy en día, se la considera una exquisitez, ya que se sabor un poco picante y un poco amargo, le dan un toque especial y sofisticado a las ensaladas. Se trata de una verdura herbácea, que pertenece a la familia de las Brassicacease. Existen 4 variedades de Berros:
Berro Mastuerzo: es el más común.
Berro de fuente o de agua: crece dentro del agua. Son los más nutritivos. Las hojas grandes y oscuras son las mejores.
Berro cocleacia: hojas forma de cuchara. Silvestre en Europa central y septentrional.
Berro de invierno: se cultiva en Francia y Europa. A este grupo pertenece el Daikon, a pesar de ser un rábano.
Al comprarlos deben tener en cuenta que no estén ni mustios ni amarillentos. Deben de estar tiesos y verde brillante.
Aunque que los suelen vender en bolsas ya lavados, es aconsejables lavarlos de nuevo.
Consumirlos enseguida, porque sólo aguantan 2 ò 3 días en la nevera. Se pueden conservar en la misma bolsa o meternos en un recipiente con agua como el perejil.
Hierba Luisa: Aloysia citriodora, conocida como cedrón, hierba luisa o verbena de Indias, es una especie de la familia Verbenaceae, se caracteriza por un aroma similar al del limón. Es originaria de Sudamérica, donde crece de forma silvestre. Se cultiva con mucha profusión en jardines, pero el desarrollo de la misma requiere un clima soleado y húmedo. Se utiliza en gastronomía como especia y para preparar una infusión digestiva y refrescante.
Para garantizarte la procedencia de nuestros productos orgánicos realizamos un exhaustivo seguimiento del proceso en todos y cada uno de sus pasos, desde su siembra ecológica con semillas de origen no transgénico hasta la cosecha, pasando por el control de las técnicas de cultivo y la cadena de frió. leer mas dale un clik
Todos los alimentos orgánicos que ofrecemos se cultivan libres de químicos, con procesos naturales que respetan el medio ambiente, inocuidad alimentaria y garantizan la sustantividad de los ciclos de la naturaleza.
Además nuestros productos se enfocan a la alimentación para celiacos, tenemos una variedad de productos libres de gluten que han sido controlados y certificados.
leer mas dale un clik