También llama la maravilla mexicana menta, Texas estragón, anís y de vez en cuando mate, esta planta es un excelente sustituto de la verdadera estragón francés en climas cálidos y húmedos, donde el estragón francés se desvanece en el verano. Las hojas tienen un sabor similar anís y se pueden utilizar en sopas, o de pescado, ensalada de pollo, y otros platos pidiendo estragón. Aunque es técnicamente un, estragón anual mexicana es un árbol de hoja perenne perenne en la zona 9. Las bonitas plantas florecen a finales de verano y otoño. Ellos hacen grandes adiciones a un jardín de hierbas o una flor cama, y también lo hacen bien en contenedores.
Algunos Bonnie Plants variedades pueden no estar disponibles en sus tiendas locales, ya que seleccionamos y vendemos variedades mejor adaptadas a las condiciones de crecimiento en cada región.
El estragón es una hierba que en España apenas se utiliza, y la verdad es que tiene un sabor muy interesante, un poco anisado que al pescado le queda genial. Es en Francia donde lo suelen utilizar muchísimo. Su famosa salsa bearnesa lleva como ingrediente esta rica hierba.
INGREDIENTES:
500 gr., de langostinos de buen tamaño
1 manojo de estragón fresco. (el seco no sabe a nada).
1 echalote
1 rama de apio
15 cl. de crema espesa
50 gr. de mantequilla clarificada.
sal fina, pimienta
3 cl. de coñac.
METODO DE ELABORACION:
Pelar los langostinos y reservar las cabezas.
Saltear los langostinos en la mantequilla sazonándolos. Reservar.
En la misma sartén sin quitar el jugo, echar las cabezas y saltearlas durante unos minutos, añadir la echalote picada y el apio cortado en brunoise. Flamearlo con el coñac y echarle la crema y unas hojas de estragón picado (bastante cantidad). Dejar reducir un poco y pasar por un tamiz para conseguir una salsa. Echar en esa salsa los langostinos y cocer junto unos minutos. Decorar con unas hojas de estragón.
NOTA: se puede hacer también con cigalas o bogavante. Servir acompañado de un arroz largo hervido.