Con HPP, sin necesidad de aditivos alimentarios. En consecuencia, el sabor de los productos producidos con HPP es simplemente mejor. Es así de simple cuidando tu paladar como si consumes frutas frescas.
HPP significa productos con ingredientes 100% naturales, sin colorantes, preservantes y aditivos manteniendo la estructura molecular natural de la fruta y verdura en cuarta gama.
Sólo 100% de ingredientes frescos y naturales, lo cual es muy convincente para muchos clientes, por su valor nutricional.
HPP inactiva las bacterias. Como consecuencia de ello, con el uso de la tecnología HPP, la vida útil aumenta favorablemente para su consumo. Para salsas refrigeradas por ejemplo, HPP significa típicamente una vida útil multiplicada por un factor de 3 a 5.
Tecnología HPP se aplica después de que el producto se envasa. Se puede entonces enviar o ser congelado. Si se congela, la vida útil del producto sea intacta después de la descongelación con nuestras.
-. Sin aditivos.
-. Sin ingredientes artificiales.
-. Sin conservadores.
Nuestra fábrica está equipada con tecnología de última generación HPP (Procesamiento de alta presión).
High Pressure Processing es una técnica de proceso en frío consistente en someter el alimento, previamente sellado en su envase final flexible, a altos niveles de presión hidrostática con el fin de inactivar la flora vegetativa presente en el producto, aumentando su vida útil y garantizando su seguridad.
La tecnología HPP se suele llamar así por las siglas de su denominación en inglés, High Pressure Processing o sea Procesado por Altas Presiones. ¿Qué es y cómo funciona? Puedes verlo en esta sección.
La industria de alimentos mantiene su búsqueda constante de aplicaciones innovadoras que permitan hacer cosas imposibles de conseguir en el pasado y, a través del uso de técnicas emergentes, poner en el mercado productos más naturales, frescos y seguros; en definitiva, propuestas de mayor valor.
Uno de los desarrollos de mayor éxito e implantación en el siglo XXI es el Procesado por Altas Presiones o HPP, de sus siglas en inglés High Pressure Processing.
High Pressure Processing es una técnica de proceso en frío consistente en someter el alimento, previamente sellado en su envase final flexible, a altos niveles de presión hidrostática (transmitida por el agua) de hasta 600 MPa /87000psi durante unos segundos a minutos. Se trata del mismo efecto que conseguiríamos sumergiendo el producto a 60 Km por debajo del nivel del mar- si existiera un mar de esta profundidad.
El efecto pasteurizador no térmico de las altas presiones en la comida es conocido desde el siglo XIX, pero no sería hasta comienzos de los años 1990 que se desarrollarían los primeros productos HPP. Es desde el año 2000 cuando el estado de la técnica permite al Procesado por Altas Presiones implementarse de forma exitosa en todo tipo de industrias alimentarias alrededor del mundo.
El procesado por alta presión es un proceso natural, respetuoso con el medioambiente y que permite preservar al máximo los ingredientes y características del producto fresco. Representa una alternativa real a los tratamientos tradicionales térmicos y/o químicos.
El procesado por alta presión es un método de procesado no térmico en el que los alimentos, dentro de su envase final flexible, se introducen en una vasija de acero y son sometidos a altos niveles de presiones isostáticas (300–600 MPa/43,500-87,000psi) transmitidas por el agua.
Presiones superiores a 400 MPa / 58,000 psi a temperaturas de refrigeración (+ 4ºC to 10ºC) o ambiente, inactivan la flora vegetativa (bacterias, virus, mohos, levaduras y parásitos) presente en el producto, aumentando su vida útil y garantizando su seguridad.
La gran ventaja del procesado por altas presiones es que respeta la calidad sensorial y nutricional del alimento debido a la ausencia de tratamiento térmico, permitiendo mantener la frescura original a lo largo de su vida útil.
Destrucción de patógenos (Listeria, Salmonella, Vibrio, Norovirus, etc.):
Seguridad alimentaria y acceso a mercados de exportación.
Aumenta la vida útil del producto:
Menores retornos y devoluciones, mejor organización de producción y logística.
Reduce drásticamente la flora alterante(bacterias ácido lácticas, coliformes…):
Mayor calidad durante la vida del producto.
Retiene las características del producto fresco:
propiedades sensoriales y nutricionales se mantienen intactas: Mayor calidad del producto.
Evita o reduce la necesidad de conservantes:
Sello “natural” (natural/orgánico/sin aditivos).
Nuevas propuestas innovadoras. Productos imposibles de crear anteriormente por no poder ser tratados térmicamente, pueden ahora ser procesados por alta presión: Innovación y ventaja competitiva.
Apertura de moluscos o extracción de la carne de crustáceos frescos (sin cocción):
Mayores rendimientos, frescura del producto y mano de obra minimizada
Precisa tan sólo de agua (se recicla) y electricidad: Respetuosa con el medio ambiente.